Subdirectora de Desarrollo Digital

Escenas de guerra

Paris (France), 08/02/2023.- French President Emmanuel Macron (R) and Ukraine's President Volodymyr Zelensky (L) arrive to give a joint statement with German Chancellor Olaf Scholz(not pictured), at the Elysee Palace in Paris, France, 08 February 2023. (Francia, Ucrania) EFE/EPA/SARAH MEYSSONNIER / POOL MAXPPP OUT FRANCE UKRAINE DIPLOMACY
Escenas de guerra
SARAH MEYSSONNIER / POOL

La tragedia que ha provocado el terremoto en Turquía y Siria nos ha encogido el corazón: historias de niños atrapados y vidas destrozadas han inundado las pantallas (máximo hito al que puede aspirar una noticia hoy en día).

Y entre tanto dolor, lo que parece un destello: tanto Rusia como Ucrania han enviado equipos de rescate para ayudar. ¿Habrán trabajado juntos? Quizá, hasta hayan sumado fuerzas en un rescate.

Pero mañana no dudarán en dispararse. La guerra es un absurdo desquiciante.

El presidente ucraniano comenzó la semana inmerso en un charco de corrupción que enfangaba a su gobierno. Pero en dos días ha recuperado ese ‘charme’ que conquista a Occidente. El líder ucraniano pidió en el Reino Unido "alas para la libertad", pero tras esta concesión literaria fue extremadamente claro en Londres, París y Bruselas. Tan preciso que fascina, porque sus palabras han sonado en espacios donde el envoltorio suele enturbiar el mensaje. Zelenski quiere más aviones, más misiles y más dinero. Y quiere la integración de Ucrania en la UE para ya. Habló de los peligros que se ciernen para el mundo si pierden. Afirmó que los ucranianos luchan por ellos y por nosotros. Ayer Rusia le contestó a su manera: lanzando un ataque masivo que quizá incluso cruzó la frontera de la OTAN.

Un periodista estadounidense, Lou Dobbs, ha definido a Zelenski como un "Winston Churchill en camiseta", y lo cierto es que apunta maneras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión