Por
  • Editorial

Más allá de los Feroz

Premios Feroz 2023.
Premios Feroz 2023.
V. M.

La celebración anoche, por segundo año consecutivo, de la gala de los Premios Feroz en el Auditorio supone una importante promoción de la imagen de Zaragoza asociada al mundo cinematográfico. Y la capital aragonesa podría aprovechar la oportunidad para convertirse en sede habitual de este galardón. 

Pero si Zaragoza y Aragón quieren desarrollar su sector audiovisual hacen falta planteamientos más ambiciosos.

Zaragoza ha podido disfrutar de nuevo con el desfile, por la alfombra roja del Auditorio, de muchos de los nombres más destacados del cine español, que acudieron ayer, igual que hace un año, a la entrega de los Premios Feroz. 

Acoger la gala de uno de los principales galardones de la industria cinematográfica en nuestro país no solo supone un destacado acontecimiento cultural, sino que contribuye a difundir y a promover la imagen de la capital aragonesa y su capacidad para la organización de eventos. Zaragoza ya consiguió captar en 2018 y 2019 la entrega de los Premios Forqué, y ahora repite con los Feroz, que habría que intentar consolidar; una secuencia que bien puede servir de base para atraer también la gala de los Goya. No obstante, Zaragoza y Aragón tienen que aspirar a mucho más en el campo del audiovisual, un sector que cobra cada vez mayor importancia económica y en el que el auge de las plataformas televisivas abre nuevas oportunidades. La Comunidad y su capital tienen que hacer una apuesta más ambiciosa para atraer rodajes y para desarrollar su potencial en esta actividad; un potencial que se nutre de la propia aportación aragonesa a la historia cinematográfica, con nombres como Chomón, Buñuel, Saura..., y de la variedad y riqueza de escenarios que puede ofrecer Aragón. Mientras se apagan los focos en el Auditorio, hay que empezar a diseñar una estrategia, bien pensada, sostenida y coordinada, que permita situar a nuestra ciudad y a nuestra región en la industria cinematográfica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión