Por
  • EDITORIAL

Referente de la movilidad

El Pabellón Puente de Zaha Hadid será la sede de Mobility City
El Pabellón Puente de Zaha Hadid será la sede de Mobility City
Oliver Duch

Uno de los mayores emblemas de la Expo de Zaragoza, el Pabellón Puente, se va a convertir en el primer museo tecnológico dedicado a la movilidad en España y, posiblemente, en el mundo.

 El espacio que será sede de Mobility City abrirá sus puertas al público en el primer semestre de 2023, tras ser entregado por el Gobierno de Aragón a la Fundación Ibercaja, que lo gestionará, invirtiendo en su puesta a punto unos cuatro millones de euros y otros tantos para su contenido. La impactante infraestructura diseñada por una de las arquitectas más prestigiosas del final de siglo XX y principios del XXI, la anglo-iraquí Zaha Hadid, está llamada a brillar como otro de los iconos de la capital aragonesa, tanto por su metálico perfil sobre el Ebro como por la vitalidad de las actividades y las muestras que albergue en su interior

Catorce años después del cierre de la Exposición Internacional, Zaragoza está a punto de contar con un gran centro expositivo sobre movilidad, que acumula un intenso trabajo de cuatro años. Mobility City es «un proyecto total para un edificio sobresaliente», según las palabras del presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco. La nueva instalación contará con un espacio para las últimas innovaciones en movilidad y prototipos de vehículos; también propagará ideas y tendencias sobre la transición hacia una movilidad más sostenible, segura y conectada.

Aragón, que disfruta ya de una larga y sólida tradición en la industria del motor, debe aprovechar esta oportunidad para destacar también como un referente de la movilidad del futuro, que tendrá que ser sostenible, conectada, autónoma y compartida. La buena marcha de Mobility City puede servir de acicate para desarrollar más proyectos innovadores en otros edificios sin uso, como la Torre del Agua y los pabellones de Aragón y España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión