Por
  • Editorial

Ayuso liderará el PP de Madrid

En imágenes | Díaz Ayuso, presidenta del PP de Madrid
Díaz Ayuso, presidenta del PP de Madrid
Agencias

Isabel Díaz Ayuso va a tomar oficialmente el control del PP en la Comunidad madrileña en el congreso regional del partido que se celebra este fin de semana. Cierra así el paréntesis de la pugna interna que comenzó por la convocatoria de este cónclave y que le costó a Pablo Casado la presidencia del partido. La baronesa acumula ya el poder institucional (presidenta de la Comunidad) y orgánico (presidenta regional del partido). A partir de ahora, debe trabajar con lealtad hacia el nuevo líder del PP. Sería un grave error que no lo hiciera. La convivencia entre Díaz Ayuso y Núñez Feijóo marcará el futuro de la formación. Con las elecciones municipales, autonómicas y generales en el horizonte próximo, ninguno de los dos se puede permitir el lujo de no cooperar estrechamente.

El Partido Popular está dejando atrás uno de los periodos más convulsos de su historia. La crisis desgastó anímicamente y en términos de imagen a la organización conservadora, tanto a nivel nacional como en su principal bastión, Madrid. Sin embargo, consumado el cambio en la presidencia tanto nacional como regional, Ayuso y Feijóo tienen la misión de entenderse para no frustrar las expectativas que han generado entre muchos ciudadanos, a tenor de lo que dicen las encuestas de intención de voto.

El PP es desde su fundación un partido presidencialista, disciplinado y organizado. Ante el ciclo electoral que se avecina, a Feijóo le corresponde ahora armar una atractiva alternativa de gobierno contando con las aportaciones de sus barones. Tiene que elaborar un proyecto político modernizador, coordinar un equipo a su medida y dejar margen de maniobra a los líderes autonómicos y municipales, pero fijando las líneas maestras de actuación. A cambio, dentro del partido todos le deben lealtad, empezando por Ayuso, entronizada ya como líder de la organización en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión