Unos lucidos premios de consolación

Lectura de las candidaturas a los Premios Feroz.
Lectura de las candidaturas a los Premios Feroz.
Toni Galán

No son los Goya, a los que el Ayuntamiento se ha ofrecido como anfitrión para el próximo año (este 2022, por el centenario de García Berlanga, serán en Valencia), ni los Forqué, entregados dos veces aquí y que han vuelto a Madrid, pero sí va a haber fiesta nacional del audiovisual en Zaragoza.

El sábado de la próxima semana en la sala Multiusos, por primera vez celebran su gala en esta ciudad los Feroz, que son los premios de la asociación que agrupa a más de 200 periodistas y críticos de cine españoles, tras unos meses en los que se han ido anunciando con visitas para charlas y presentaciones de algunos de estos o de actores y guionistas como, ayer mismo, Javier Cámara y Diego San José, protagonista y creador de la muy negra comedia televisiva ‘Venga Juan’.

Va a haber fiesta en el Auditorio de Zaragoza y, por lo que se anuncia, grande. Pandemia mediante, que impide asegurar nada hasta ultimísima hora, han confirmado su asistencia Javier Bardem (¿acompañado por su mujer?), Alejandro Amenábar, Fernando León de Aranoa Luis Tosar, Candela Peña, Marta Nieto, Petra Martínez, Leticia Dolera, Najwa Nimri, los Javis, Eduard Fernández, el propio Cámara, Paco León, Milena Smit, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Inma Cuesta, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio, Eduardo Casanova, el grupo Vetusta Morla… Nacho Vigalondo y Paula Púa ejercerán de presentadores. Y se espera también entre el público que seguirá la ceremonia a la vicepresidenta Yolanda Díaz y al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Unos mini Premios Goya que volverán a unir el nombre de Zaragoza a un sector, el de las ficciones para cine y televisión, de creciente fortaleza en España, y que encuentra en este tipo de saraos una de sus principales plataformas de promoción. Pronto sabremos sí sirven de entrenamiento para cazar el año que viene, inversión millonaria mediante, la pieza grande a la que aspiran en el consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión