Por
  • Elena Capapé

‘True crime’

'True crime'
'True crime'
Pixabay

El multimillonario Robert Durst, enfundado en un sobrio jersey gris, responde por primera vez a las preguntas de un entrevistador: "Ahora podré contarlo a mi manera", declara en la serie documental ‘The Jinx’, estrenada en el año 2015 en HBO. 

La docuserie presenta la figura de Durst y su conexión con tres tragedias cercanas (una desaparición y dos asesinatos), que se intentan resolver a lo largo de seis episodios. En el último, llega la gran relevación.

‘The Jinx’ es uno de los exponentes del ‘true crime’; es decir, de historias basadas en crímenes reales y que en los últimos años han abarrotado las plataformas de ‘streaming’. Secuestros, robos, asesinatos, fenómenos paranormales y procesos judiciales son algunos de sus principales ingredientes. Así, encontramos series como ‘The staircase’, ‘Making a murderer’ y ‘Tiger King’, productos que han triunfado entre un público ansioso por resolver el misterio en cada capítulo. La serie de Disney+ ‘Solo asesinatos en el edificio’ es una nueva aportación al género, desde la ficción y la comedia. Tres curiosos personajes, interpretados por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, buscan aclarar la muerte de uno de sus vecinos a la par que lo narran en un ‘podcast’. Divertida y ocurrente, la simbiosis entre los inagotables comediantes y el talento joven de Selena cala entre espectadores de cualquier edad. La parodia se utiliza como herramienta para criticar un prolífico género que se alimenta, cada vez más, del amarillismo y la manipulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión