Por
  • EDITORIAL

La ampliación de Inditex

Instalaciones de Inditex en Plaza.
Instalaciones de Inditex en Plaza.
Oliver Duch

La ampliación de las instalaciones de Inditex, que ayer fue declarada de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, proporcionará un nuevo impulso tanto a la Plataforma Logística como al aeropuerto de Zaragoza. 

Con 80 millones de inversión y la previsión de crear 250 nuevos empleos, se suma a otros importantes proyectos empresariales que ya están en marcha y que permiten confiar en el crecimiento de la economía aragonesa.

La implantación del complejo de recepción y distribución de mercancía de Inditex en Plaza supuso en 2003 un sólido espaldarazo para la plataforma y para el objetivo de convertir la capital aragonesa en uno de los principales centros logísticos de España y del sur de Europa. Es muy buena señal que ahora aquellas instalaciones se hayan quedado pequeñas y que la multinacional gallega de la moda, que tiene en las tiendas de Zara su principal bandera, quiera llevar a cabo una ampliación importante. El proyecto, que con las facilidades de tramitación que supone la declaración de interés autonómico debería estar en funcionamiento a mediados de 2023, permitirá incrementar las operaciones de Inditex en Zaragoza en un 20%, y puede proporcionar un tirón que atraiga a Plaza nuevas empresas. Además, el aumento de la actividad de Inditex supondrá también un impulso adicional al movimiento de carga en el aeropuerto de Zaragoza, que ya ha superado al de Barcelona y se sitúa, en el capítulo de mercancías, como el segundo más importante de España. Con esta ampliación, en definitiva, Zaragoza consolida y avanza su posición en el sector de la logística, que es hoy una de sus especializaciones más destacadas. La lista de inversiones empresariales que están en marcha en la Comunidad sigue aumentando, lo que permite mirar con confianza el futuro de la economía aragonesa en los próximos años, una vez que se consolide la salida de la crisis provocada por la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión