Por
  • Carmen Puyó

El arte del ‘feísmo’

Algunos de los modelos sobre la alfombra roja de la Gala Met
'El arte del feísmo'
Agencias

Amanda Gorman es una joven poeta estadounidense -23 años, estudios en Harvard, apasionada de Lorca- a la que, sospecho, ninguno de nosotros habríamos conocido de no ser porque fue una de las estrellas que más brillaron durante la toma de posesión del presidente Biden. 

Desde entonces, es una figura internacional que combina su amor por la escritura, su activismo social y su gusto por la moda, al parecer, a partes iguales.

Gorman, cuyos editores han originado más de una polémica al negarse a que la obra de su representada fuera traducida a otros idiomas por profesionales que no respondieran al modelo exigido por la poeta -mujeres, preferiblemente negras o activistas-, fue una de las invitadas a la Gala del Met que se celebró hace unos días.

Obra cumbre del arte del ‘feísmo’ que campa por la sociedad de la cultura, esa gala benéfica que se organiza a cuenta del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, reunió este año algunos de los personajes y atuendos más horrorosos que haya visto jamás. Y allí estaba Amanda Gorman, con un precioso color azul para un vestido de formas imposibles y con un bolsito de mano con forma de libro para darle un toque intelectual. La poeta, en cualquier caso, era una de las invitadas más discretas, sobre todo si se la compara con la política Alexandra Ocasio-Cortez y sus frases reivindicativas plasmadas en el trasero, la funda negra de cabeza a los pies con que apareció la Kardashian y, sobre todo, una Rosalía de la que se ha dicho que rendía homenaje a Lola Flores y al mantón de Manila y que a mi me pareció, simplemente, un espanto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión