Por
  • Yolanda Gamarra

Informe 2021

La Unión Europa ha puesto en marcha un plan de recuperación sin precedentes en la financiación comunitaria.
'Informe 2021'
EFE

El 23 de junio, el director de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Michael O’Flaherty, presentó las conclusiones del Informe 2021

Dicho informe revisa los principales avances en la protección de los derechos fundamentales en la UE, en 2020, en los ámbitos del marco de trabajo plurianual (2018-2022), y presenta las opiniones de la Agencia sobre estos desarrollos, incluidas las evidencias que las respaldan. El Informe 2021 identifica, en suma, tanto los logros como las áreas de preocupación.

Este año, el capítulo central explora el impacto de la covid-19 en los derechos fundamentales y pone en valor el derecho a la salud, el derecho a la educación y los derechos de los sectores más vulnerables: mayores, jóvenes, niños y migrantes, entre otros colectivos. Los capítulos restantes cubren aspectos tales como la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE; la igualdad y la no discriminación; el racismo, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia; la igualdad e inclusión de los gitanos; el asilo, las fronteras y la migración; la sociedad de la información, la privacidad y la protección de datos; los derechos del niño; el acceso a la justicia; y la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El Informe 2021 es un documento de lectura muy recomendable que, a buen seguro, ayudará a conocer el trabajo de la Agencia y, sobre todo, a saber más sobre nuestros propios derechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión