Por
  • EDITORIAL

Vuelven ferias y congresos

Stock Car fue un éxito, a finales de mayo, en la Feria de Zaragoza.
Stock Car fue un éxito, a finales de mayo, en la Feria de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La pandemia ha supuesto la paralización casi total, durante quince meses, de la actividad de ferias y congresos, que aporta ingresos importante a ciudades como Zaragoza.

 Ahora, al fin, ante la positiva evolución de la enfermedad el horizonte comienza a despejarse y se espera que los últimos meses del año vean un relanzamiento de los certámenes y reuniones en las tres capitales aragonesas. Y si todo va bien, las perspectivas para 2022 pueden ser muy favorables.

Las ferias y los congresos son elementos habituales y necesarios del funcionamiento comercial de muchos sectores económicos y del intercambio de conocimientos en las principales profesiones. Su paralización a causa de la pandemia ha supuesto por ello graves perjuicios y ha dañado también la economía de ciudades como Zaragoza, donde estas citas aportan cada año un gran número de visitantes y favorecen por tanto el negocio turístico de hoteles y restaurantes, además de dar a conocer la ciudad. Afortunadamente, el deshielo de la actividad congresual y ferial ha comenzado. A finales de mayo fue un éxito en la Feria de Zaragoza el salón del automóvil de ocasión, Stock Car, celebrado con las debidas precauciones. Y a partir de septiembre se da por seguro la celebración de un buen número de eventos, especialmente en la capital aragonesa, pero también en Huesca y Teruel. Si la evolución de la epidemia sigue estando bajo control es posible que puedan relajarse además las limitaciones de aforo, lo que favorecerá la afluencia a las reuniones. Esta reactivación debería aportar un impulso adicional a la recuperación del sector hostelero, el más castigado por la crisis económica asociada a la covid. Aragón y Zaragoza tienen una gran capacidad de atracción en este turismo de ferias y congresos, una cualidad que hay que potenciar, porque todo suma a la hora de superar las secuelas de la pandemia y de afianzar para el futuro próximo una tendencia de crecimiento económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión