Por
  • Editorial

Abierto por vacaciones

Turistas en el Pirineo en el primer fin de semana completo sin estado de alarma.
Turistas en el Pirineo en el primer fin de semana completo sin estado de alarma.
Verónica Lacasa

Los cerca de 3.300 alojamientos turísticos que existen en Aragón han iniciado su reapertura animados por un ritmo de reservas y de consultas superior al de otros años.

Los empresarios del sector vaticinan una «gran temporada» de verano siempre y cuando no haya rebrotes de contagios. Para reactivar la economía de la Comunidad, así como el empleo, es importante impulsar el turismo, que a su vez resulta clave para reanimar también el comercio, la hostelería, el transporte y el sector inmobiliario, entre otros. Aragón tiene que hacer valer sus múltiples destinos de naturaleza y sin masificar. Son un magnífico reclamo para atraer viajeros postcovid. 

El fin de la mayoría de las restricciones a la movilidad y el avance de la vacunación están reactivando el mercado turístico en toda España y también en Aragón. En nuestra Comunidad, los negocios se están preparando para recibir a los clientes y, entre junio y principios de julio, estarán listos casi el 100% de los que están ubicados en la región. La red hotelera de Zaragoza, muy afectada por la falta de eventos y viajes organizados, tardará más tiempo en retomar la plena actividad por ser una plaza con una tradicional baja ocupación en época estival. De cualquier modo, existe el convencimiento de que, efectivamente, el turismo puede empezar a levantar cabeza este verano después de un año que ha sido totalmente nefasto.

Ahora toca adoptar las medidas necesarias para asegurar que la campaña se desarrolle con normalidad. La vacunación masiva de la población y el descenso de contagios, gracias también a la generalización de las medidas de protección, tanto en España como en la mayoría de los países vecinos desde los que llegan quienes nos visitan, permiten ofrecer unas vacaciones seguras. La rápida puesta en marcha del pasaporte sanitario también será una buena herramienta para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión