Despliega el menú
Opinión

Opinión

Lanzar al niño al patio

OPINIÓNACTUALIZADA 20/11/2020 A LAS 02:00
Cartel en el colegio de Avignon para pedir a los padres que no lancen a los niños por la verja.
Cartel en el colegio de Avignon para pedir a los padres que no lancen a los niños por la verja.
Twitter

Parece una inocentada, una noticia falsa que no ha pasado el filtro del Ministerio de la Verdad de turno. Ojalá fuera mentira, pero es real como la vida misma: un colegio francés, de Avignon para más señas, se ha visto obligado a pedir a los padres de alumnos del centro que no tiren a sus hijos por encima de la verja de casi dos metros de altura cuando llegan tarde. El toque de atención se ha dado porque se estaba extendiendo la costumbre entre los progenitores impuntuales de lanzar al pequeño al patio como si practicaran voleibol. Cambien red por valla y balón por niño y pueden imaginar el resultado.

En el centro han colocado unos carteles con unos dibujos (por si los padres que practican el tiro de niño no saben leer) para informarles de que está prohibido actuar así y les recuerdan que sus hijos «son seres humanos» (sic), por si no se habían dado cuenta.

Puede parecer un hecho anecdótico pero prueba que los derechos del niño se siguen conculcando incluso en los países más civilizados.

Paradojas de la vida, mientras hay alumnos que llegan tarde a la escuela por tener unos padres perezosos, millones de niños no pueden ir al colegio por la covid. Según el último informe de Unicef, hasta este mes de noviembre, 572 millones de estudiantes han resultado afectados por el cierre de escuelas en 30 países, es decir, el 33% de los estudiantes matriculados en todo el mundo.

Hoy, 20 de noviembre, hace 61 años que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño para proteger a la infancia. Feliz Día Universal del Niño.

Etiquetas