Redactor de HERALDO DE ARAGÓN

Aniversario

Heraldo regala un libro plagado de historias por su aniversario
Heraldo ha regalado un libro plagado de historias por su aniversario
Heraldo.es

Celebramos el 125 aniversario de HERALDO y revisamos tantos años atrás que haces hasta cuentas. Algunos llevamos media vida en esta redacción, viviendo en primera persona desde la batalla de los aragoneses para evitar el trasvase del Ebro hasta la guerra civil en Yugoslavia, en los 90, que llevó hasta allí a miles de militares de Aragón.

Al leer algunas noticias en el libro conmemorativo, he rememorado la historia del anciano que estuvo seis años muerto en su casa de Fabara, sentado en un sillón en el salón. Esa noche, tras desvelarla, la comentó Carlos Llamas cuando dirigía ‘Hora 25’ de la Ser. Otra mañana me despertó Iñaki Gabilondo por otra noticia sobre el accidente del Yak-42 en Turquía que destapamos.

Este periódico es referencia con lo que sucede aquí o, en general, a los aragoneses. La BBC vino a conocer el trasvase al que se oponía Aragón; prestigiosos periódicos, como ‘Le Monde’ o el japonés ‘Asahi Shimbun’ entre otros, vinieron por las revelaciones sobre el oro nazi de Canfranc; mientras las exclusivas del robo del cráneo del Papa Luna y la historia del payaso Marcelino daban la vuelta al mundo.

El compromiso de HERALDO es defender todas las grandes reivindicaciones de Aragón, porque es nuestro espíritu, frente al poder que no respeta a los aragoneses, dejándolos olvidados en su tierra. Así, peleamos por las infraestructuras pendientes, como el tren o las carreteras. Y por la justicia pendiente, como que la Audiencia Nacional vaya a juzgar a un etarra, casi veinte años después, por el asesinato del político Manuel Giménez Abad, que conmovió a esta sociedad. Todo esto me viene a la memoria

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión