Por
  • Heraldo de Aragón

Una voz clara y comprometida

El rey Felipe VI recibe el Premio Extraordinario HERALDO 125 Aniversario de manos de la presidenta editora de HERALDO, Pilar de Yarza.
El rey Felipe VI recibe el Premio Extraordinario HERALDO 125 Aniversario de manos de la presidenta editora de HERALDO, Pilar de Yarza.
G. Mestre/T. Galán

Felipe VI ha fijado con pleno acierto, en su discurso del acto conmemorativo de los 125 años de HERALDO DE ARAGÓN, el pasado, presente y futuro de este diario: «Es hoy lo que ha sido siempre: una voz clara en defensa de la libertad, una voz comprometida con los ciudadanos, no sólo de Aragón, sino también de todo nuestro país. HERALDO, en suma, es el ejemplo de que los hechos deben difundirse con perseverancia, convicción y firmeza». El jefe del Estado refuerza así la idea, que él siempre ha propagado, de que los medios de comunicación están en la base de los sistemas democráticos. Con su decidida defensa de la libertad de prensa y del derecho de los ciudadanos a disponer de buena información, el Rey vuelve a demostrar que él también es una voz clara y comprometida en defensa de las libertades de todos los españoles, dentro del papel que le adjudica la Constitución.

HERALDO celebra sus 125 años de vida con varias actuaciones volcadas en la sociedad aragonesa y en la defensa de los valores de libertad y justicia sobre los que se ha construido la historia del diario. En el acto celebrado ayer con representantes democráticos y personalidades de la Comunidad, con las obligadas limitaciones impuestas por la covid-19, los editores han querido aprovechar la efeméride para rendir justo homenaje, a través de don Felipe y doña Letizia, a la labor desarrollada por la Corona a lo largo de los últimos 45 años en la cohesión de España y en la consolidación de la democracia. En este necesario reconocimiento público, el decano de la prensa diaria aragonesa ha contado con la presencia de los más relevantes editores españoles y con representantes de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

La voz clara y comprometida de HERALDO ha contado en las dos últimas décadas con la fructífera labor como editora de Pilar de Yarza, que ha anunciado que en breve cederá el testigo de presidenta-editora del diario a su sobrina, Paloma de Yarza López-Madrazo. Continúa así una línea ininterrumpida de ocho décadas en las que la cabeza visible de esta empresa periodística ha sido una mujer. Durante todo ese tiempo y ya desde su fundación, HERALDO ha mantenido vivas sus principales señas de identidad, entre las que destaca «la búsqueda mediante el buen periodismo del progreso material y moral de la sociedad, de la concordia con los ciudadanos y de la estabilidad institucional del país», como ha señalado Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de HENNEO. Ese compromiso seguirá guiando al diario en los próximos años en la tarea, que no se adivina fácil, de hacer frente a las noticias falsas y la propaganda con un periodismo veraz y de calidad para mantener la credibilidad y la confianza de los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión