Despliega el menú
Opinión

Opinión

Los Reyes, en el Alto Aragón

Por
  • Heraldo de Aragón
ACTUALIZADA 09/07/2020 A LAS 02:00
CUENCA, 02/07/2020.- El rey Felipe VI y la reina Letizia pasean por una de las calles de la ciudad de Cuenca, este jueves. EFE/Ballesteros [[[HA ARCHIVO]]] Los reyes visitan Cuenca
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en San Juan de la Peña
Rafael Gobantes

San Juan de la Peña y Jaca han recibido la visita de los Reyes dentro de la gira que están realizando por el país para apoyar la actividad turística, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus. La imagen de Felipe VI en la cuna del Reino de Aragón refuerza su desempeño como impulsor del desarrollo económico del país y como garante de la estabilidad de la nación en unos momentos complejos a causa del impacto de la pandemia. Transcurridos seis años desde su proclamación, el Jefe del Estado ha asumido en los últimos meses un papel muy activo en la difícil lucha contra la enfermedad por parte de toda la sociedad.

Don Felipe y doña Letizia han viajado a dos de los enclaves de mayor proyección nacional con que cuenta Huesca en una visita que contrarresta de forma eficaz la confusa imagen que se ha difundido de la Comunidad tras el retroceso de cuatro comarcas a la fase 2 por los rebrotes. El turismo, uno de los motores de la recuperación económica en España tras el brusco parón causado por el coronavirus, está recibiendo un relevante impulso con la gira que los Reyes se encuentran realizando por todo el territorio nacional. Ahora ha sido el Pirineo, epicentro del turismo aragonés, quien ha recibido este estímulo por parte del Jefe del Estado con un mensaje muy claro: Aragón tiene «elementos muy sólidos para confiar en el futuro».

El presidente Lambán ha aprovechado la ocasión para insistir, con acierto, en que Aragón es «una tierra amiga que quiere a los Reyes de España». La lealtad es mutua puesto que, durante los últimos cuatro meses, la Casa Real ha intensificado su actividad al servicio de todo el país respaldando a los colectivos que están en primera línea en el combate contra la covid-19, redoblando los contactos con los miembros del Gobierno y entablando un diálogo directo con la sociedad civil, como ayer se vio en Jaca. 

Etiquetas