Responsable de redacción en heraldo.es

El llanto de Patricia

La zaragozana Patricia Bueso Lucea en una fotografía con su abuelo, que ha muerto recientemente por coronavirus.
La zaragozana Patricia Bueso Lucea en una fotografía con su abuelo, que ha muerto recientemente por coronavirus.
HA

Hay un desconsuelo estremecedor en el mensaje de la zaragozana Patricia Bueso Lucea tras la muerte de su abuelo. En menos de cuatro minutos, transmite entre lágrimas un dolor en el que se ven reflejados miles de niños, adolescentes y jóvenes que han perdido en los últimos meses a los mayores de su familia sin poder siquiera despedirse de ellos.

Por eso no es extraño que haya corrido como la pólvora el vídeo que publicó en las redes sociales y que han visto ya cientos de miles de personas. Incluso aunque la pandemia no se haya cobrado la vida de un ser querido, es difícil contener el llanto al escuchar la fuerza arrolladora del testimonio de la joven de 18 años.

Patricia recuerda que su abuelo estaba muy presente en su vida: la recogía del colegio y acompañaba al parque, vivía en su casa buena parte del tiempo. Como tantos y tantos abuelos que suponen un pilar fundamental en numerosas familias, y su pérdida se siente como una grieta al constatar que su presencia sigilosa ha permitido mantener el equilibrio en el hogar.

Pero Patricia no se limita a honrar la memoria de Pablo Lucea Serrano, sastre de toda la vida, árbitro internacional de baloncesto, fallecido el 12 de abril en Zaragoza por coronavirus.

La joven decide hacer su llamamiento al comprobar cómo hay insensatos que salen a la calle sin tener en cuenta las medidas de seguridad. Quiere evitar que la enfermedad covid-19 siga pasando factura a las familias. Ahora que está en el ánimo el deseo de alcanzar esa "nueva normalidad", de reactivar la vida y la economía, hagámoslo con cabeza para evitar más dolor del corazón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión