Por
  • Julia López-Madrazo

No tires la toalla, Luis

Hospital Clínico de Zaragoza.
Hospital Clínico de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Ni se te ocurra. No puedo ni imaginar cómo estás viviendo esa soledad aislado en una habitación de hospital o ingresado en la UCI. Malísimo, ¡porque mira que es mala la fiebre! Con dificultad para respirar. Sobre todo: solo y con el miedo metido en el cuerpo. Estáis miles de personas igual; ingresados en hospitales, aislados en una habitación de vuestra casa, prisioneros temporales en una residencia de mayores. Con gente que os habla desde la puerta y os entra las medicinas y la comida como si fuerais apestados. Los ‘apestados del siglo XXI’. Os queremos mucho a todos, Luis. Y nos sentimos muy impotentes, confinados y sin poder hacer nada por vosotros. Nuestra ayuda consiste precisamente en seguir encerrados.

Tenéis que seguir luchando. No os podéis rendir de ninguna manera. Os necesitamos sanos a todos y cada uno de vosotros. Estáis en la mejores manos. Los hospitalizados, porque aun con todos los errores, retrasos e incertidumbres, tenemos una Sanidad pública y unos sanitarios maravillosos; y aunque les falte de casi todo: lo poco que hay lo tienen allí para ayudaros. Los que estáis en casa, porque afortunadamente España somos un país donde todavía se mantiene y existe la red familiar y la vecinal; aunque solos en vuestra habitación, tenéis la certeza de que hay alguien detrás de la puerta dispuesto a llevaros un zumo y a cambiaros las sábanas mojadas de la fiebre. Incluso las personas más solas de España tenéis una red de Servicios Sociales y de voluntarios dispuestos a dar consuelo ni que sea por el socorrido móvil.

Resiste, Luisito; necesitamos compartir contigo muchas paellas, que nos arregles el ordenador; que lleves a tu madre al súper, que recojas a tu abuela del café con las amigas, que suman entre todas más de 500 años, y necesitan verse cada día para reñir y criticar un rato. Resistid todos, por favor. No tiréis nadie la toalla. No estáis solos. Os necesitamos. Sois unos valientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión