Opinión
Suscríbete

Opinión

La pujanza de Teruel

Por
  • Heraldo de Aragón
OPINIÓNACTUALIZADA 23/02/2020 A LAS 02:00
Las doncellas y donceles en la plaza del Torico.
Las doncellas y donceles en la plaza del Torico.
M. M.

Durante tres días, Teruel ha vuelto al Medievo para la representación de las Bodas de Isabel de Segura, una cita que se ha consolidado como un destino de turismo lúdico-cultural de primer orden. Este éxito, junto a otros como Dinópolis o el vigor industrial del aeropuerto o las victorias del Club Voleibol Teruel, por citar solo algunos, ilustran la pujanza de la tercera capital de Aragón.

Vive Teruel una época de relevante proyección nacional, inesperada pero plenamente justificada, con hitos que van desde la mediática llegada al Congreso de un diputado de la plataforma electoral Teruel Existe a Motorland pasando por la reciente conquista por parte del Club Voleibol Teruel de su sexta copa del Rey, que se suma a las siete ligas nacionales y ocho supercopas. No obstante, sigue siendo su atractivo como destino turístico nacional e internacional lo que más ha hecho por poner en el mapa a la ciudad del torico. Mucho mérito tiene en este sentido la multitudinaria celebración de las Bodas de Isabel, que permite que decenas de miles de personas se sumerjan durante tres días en el ambiente de una ciudad medieval. Es otra historia de éxito escrita por la participación popular junto al trabajo y el talento de los ciudadanos de Teruel.

Más de un centenar de actos y un total de 16 escenas jalonan el programa de las Bodas que se está desarrollando estos días en un viaje emocionante al Teruel del siglo XIII. Es la consolidación de una buena idea, apoyada en la tradición local e impulsada con esfuerzo por toda la ciudad y sus instituciones. Estos afanes han conseguido que en unos años haya arraigado una fiesta que se ha convertido en un importante estímulo para la vida de la ciudad del Turia, para la reafirmación de su identidad y para su proyección exterior. Los miles de visitantes que la urbe recibe y la participación popular de muchos de sus vecinos constituyen una lección de cómo aunar el patrimonio histórico con la fiesta y con la promoción turística.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión