El pacto aragonés por la competitivad

PREMIO CEOE ARAGON A PILAR DE YARZA / SALA DE LA CORONA DGA / 02/12/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Premio Empresaria del Año 2019 otorgado a Pilar de Yarza. 
Oliver Duch

En contraposición con el panorama nacional -la gobernabilidad de España depende en este momento de quienes pretenden fracturala-, la IV Cumbre Empresarial por la Competitividad sirvió para subrayar los valores de la estabilidad y el acuerdo. Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón, y la consejera de Economía, Marta Gastón, firmaron un pacto contra la despoblación, por mejores infraestructuras y un sistema de financiación que elimine las desigualdades entre comunidades. 

Son banderas que ha defendido y defiende HERALDO, cuya presidenta, Pilar de Yarza, fue galardonada con el premio Empresaria del Año

Es la primera vez -tras tres ediciones- que el reconocimiento ha recaído en una mujer, en este caso en la editora de este periódico, pionera como presidenta de la Asociación de Editores de España y uno de los pocos nombres femeninos que integran la prestigiosa nómina del premio Luca de Tena. "Una empresa, para perdurar, debe fundamentarse en cimientos sólidos y en la capacidad de innovación", subrayó Pilar de Yarza. A la vez, reclamó de los líderes políticos el marco de estabilidad y de seguridad jurídica para que la empresa pueda cumplir su labor imprescindible. Son valores que la política nacional debería aplicar para evitar una deriva indeseable. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión