Despliega el menú
Opinión

página 2

El pacto aragonés por la competitivad

ACTUALIZADA 04/12/2019 A LAS 02:00
PREMIO CEOE ARAGON A PILAR DE YARZA / SALA DE LA CORONA DGA / 02/12/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Premio Empresaria del Año 2019 otorgado a Pilar de Yarza. 
Oliver Duch

En contraposición con el panorama nacional -la gobernabilidad de España depende en este momento de quienes pretenden fracturala-, la IV Cumbre Empresarial por la Competitividad sirvió para subrayar los valores de la estabilidad y el acuerdo. Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón, y la consejera de Economía, Marta Gastón, firmaron un pacto contra la despoblación, por mejores infraestructuras y un sistema de financiación que elimine las desigualdades entre comunidades. 

Son banderas que ha defendido y defiende HERALDO, cuya presidenta, Pilar de Yarza, fue galardonada con el premio Empresaria del Año

Es la primera vez -tras tres ediciones- que el reconocimiento ha recaído en una mujer, en este caso en la editora de este periódico, pionera como presidenta de la Asociación de Editores de España y uno de los pocos nombres femeninos que integran la prestigiosa nómina del premio Luca de Tena. "Una empresa, para perdurar, debe fundamentarse en cimientos sólidos y en la capacidad de innovación", subrayó Pilar de Yarza. A la vez, reclamó de los líderes políticos el marco de estabilidad y de seguridad jurídica para que la empresa pueda cumplir su labor imprescindible. Son valores que la política nacional debería aplicar para evitar una deriva indeseable. 

Etiquetas