Por
  • Heraldo de Aragón

Más rutas aéreas

El aeropuerto de Zaragoza
El aeropuerto de Zaragoza
Guillermo Mestre

El aeropuerto de Zaragoza ampliará su oferta para pasajeros con un enlace con Viena, dos veces por semana, a partir del 29 de marzo del año que viene. De este modo, la capital aragonesa recuperará una conexión con el centro de Europa, una de las principales demandas de los empresarios. En el siglo XXI, la conectividad es uno de los vectores para asegurar el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida. Aragón y su capital tienen que seguir explotando las ventajas de su privilegiada posición geográfica.

Tras varios años de pérdida de vuelos regulares, el aeropuerto de Garrapinillos vuelve a mejorar su oferta. Ryanair garantizará una conexión con Viena todos los jueves y domingos. Así recupera, nueve años después de que suspendiera la ruta a Düsseldorf, el enlace con el centro del Viejo Continente. La nueva ruta se sumará a las otras cuatro anunciadas desde el pasado verano: Gran Canaria, Lisboa, Marrakech y Santiago de Compostela. De esta forma, la oferta pasa a disponer de un total de once destinos internacionales y cinco nacionales, que mejoran considerablemente la capacidad de Zaragoza de actuar como capital del valle medio del Ebro también como polo aéreo tanto de pasajeros como de mercancías. 

El principal aeródromo aragonés, con unas modernas instalaciones, tiene mucho margen de mejora para conectar Aragón con el mundo y para desarrollar esa privilegiada ubicación de la que tanto se ha hablado. Las nuevas rutas permitirán seguir creciendo en el turismo de la nieve, el rural (con el histórico, el de balnearios y el enoturismo) y el de negocios, donde queda bastante potencial. Las posibilidades son muchas, pero hay que tener en cuenta también las limitaciones: la primera, que la competencia entre capitales es feroz; la segunda, que hay demasiada dependencia de la irlandesa Ryanair, pues la DGA no ha conseguido diversificar los operadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión