Por
  • Heraldo de Aragón

Nuevo impulso para Plaza

Parcelas en venta en la Plataforma Logística de Zaragoza
Parcelas en venta en la Plataforma Logística de Zaragoza
Toni Galán

El presidente de Aragón en funciones aprovechó ayer el protagonismo de Aragón como ‘invitado’ en el Salón Internacional de Logística de Barcelona para poner de relieve el potencial de la Comunidad en un sector fundamental para el futuro de la economía global. Lambán anunció además ampliaciones de las plataformas logísticas de Zaragoza y Fraga, cuya clave estaría en el interés de algunas empresas importantes por instalarse en ellas.

Hay que entender que si el Gobierno de Aragón emprende en este momento una inversión superior a los cien millones de euros para ampliar Plaza es porque tiene ya muy atada la llegada de proyectos concretos -el presidente en funciones habló de tres grandes empresas- que necesitarán parcelas mucho más extensas que las que están disponibles ahora en la plataforma. La ampliación de 270 hectáreas anunciada ayer por Lambán supondrá un crecimiento de alrededor del 20 por ciento en la superficie de la plataforma zaragozana y se llevará a cabo hasta el año 2021. No es casualidad que el presidente en funciones diese a conocer esta decisión en uno de los principales foros internacionales dedicados a la logística, el Salón sectorial que se celebra estos días en Barcelona, en el que nuestra Comunidad es en esta ocasión la ‘invitada de honor’.

Aragón ha impulsado en el siglo XXI su sector logístico, que, según los datos ofrecidos por Lambán, supone actualmente el 5% del PIB y unos 34.000 empleos. Pero que sigue teniendo un enorme potencial de crecimiento, en el que la llegada de operadores globales a Plaza puede ser una baza decisiva. El desarrollo de la capacidad logística es para la economía aragonesa un factor estratégico, que engarza con la necesidad de potenciar las infraestructuras ferroviarias, con el corredor Cantábrico-Mediterráneo y el Canfranc en lugares destacados: una tarea que continúa pendiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión