Adjunto a la Dirección de HERALDO DE ARAGÓN

La regla de oro del buen aterrizaje

Natalidad, pensiones e igualdad son los temas que surgieron en el segundo bloque del debate electoral
Debate electora para las legislativas de abrill
Agencias

Un buen aterrizaje empieza por una buena maniobra de aproximación. Es la principal enseñanza de las escuelas de aeronáutica. El aterrizaje se prepara mucho antes de tener a la vista el aeropuerto. Si todos los parámetros de la aproximación se han controlado de forma adecuada, el avión tomará tierra prácticamente solo.

Del mismo modo, en una negociación, los especialistas también resuelven el aterrizaje durante la maniobra de aproximación. Este es su secreto. Así, estos días, cuando los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox crucen mensajes para pactar gobiernos y ayuntamientos, cada partido ya debería haberse colocado en una ruta de planeo que le condujese suavemente hasta su objetivo. Sin embargo, los actuales líderes políticos no navegan bien porque no tienen el control total de sus aviones. Solo Pedro Sánchez ha conseguido ahora pilotar sin excesivos obstáculos internos.

La suerte de unos y otros varía, además, según el aeródromo de destino. Sánchez tiene que tomar tierra en un aeropuerto cómodo, como el de Zaragoza, con una de las pistas más largas de Europa. Los demás dudan entre aeródromos más complicados y rodeados de montañas. Por eso andan lanzando vetos y trazando líneas rojas. No obstante, se equivocarán si intentan improvisar porque todos los aterrizajes se rigen por la regla de oro: si te colocas mal, todo irá mal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión