Por
  • Heraldo de Aragón

Un claro impulso a Plaza

Plataforma logística Plaza en Zaragoza
Plataforma logística Plaza en Zaragoza

La empresa de servicio público Correos ha optado por Zaragoza para crear un gran centro logístico desde el que organizar toda la paquetería de comercio electrónico, en constante crecimiento. La compañía ha valorado especialmente la «excelente ubicación y muy buenas infraestructuras de transporte». Son precisamente estas ventajas de Plaza las que hay que revitalizar para que se convierta en referente internacional en la logística del sur de Europa. 

La Plataforma Logística de Zaragoza está recuperando impulso por la confluencia de varios factores, que se unen al básico de la excelente ubicación en el centro del cuadrante más desarrollado de España. Primero, el auge imparable del comercio electrónico que obliga a estar lo más cerca posible tanto de los centros generadores (Madrid y Barcelona) como de los receptores (Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana…) de paquetería. Segundo, el creciente interés comercial de China en la Comunidad aragonesa. Y tercero, el cierre del proceso judicial por el caso de corrupción en las obras de urbanización de Plaza, que permite a la Plataforma pasar página y seguir desarrollándose como elemento esencial para el progreso de Aragón.

Correos prevé instalar un Centro de Tratamiento Automatizado, que permita mejorar su capacidad en cuanto a distribución postal y paquetería internacional y nacional. Según la consejera de Economía, Marta Gastón, la empresa va «a realizar todo el trabajo logístico para firmas de comercio electrónico de China de gran envergadura». Esta vocación internacional de Plaza obliga a trabajar con más ahínco tanto en el corredor Cantábrico-Mediterráneo, que enlazará Zaragoza con el puerto de Valencia y con los del norte de la Península, como en los pasos hacia Francia. El Canfranc y el corredor central deben ser piezas de una red transeuropea que complemente la conectividad con Europa por el centro de los Pirineos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión