85 grupos participarán en el concurso Ambar Z Music

En el festival se podrá disfrutar de una amplia variedad de estilos musicales, entre otros, pop, rock, rap, mental o flamenco fusión.

El 'bluesman' Boo Boo Davis junto a Humphrey & The Farmers, tocará en el CMA Las Armas el 14 de abril.
El 'bluesman' Boo Boo Davis junto a Humphrey & The Farmers, tocará en el CMA Las Armas el 14 de abril.
Página oficial de Boo Boo Davis

Un total de 85 grupos se han inscrito en la edición de 2015 del concurso Ambar Z Music. Los grupos, que en breve serán escuchados por el jurado, abarcan una buena variedad de estilos musicales, entre otros, el pop, rock, rap, metal o flamenco fusión.


Las semifinales serán los días 14, 21 y 28 de mayo en el Centro Musical de las Armas.


Los premios en esta nueva edición y a los que ya optaron los finalistas del año pasado, Los Bengala (ganadores), In Materia y Alien Roots (segundos y terceros respectivamente), son de 5.000 euros en metálico, 1.500 en material musical, la grabación de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación de una actuación por parte del consistorio para el ganador y 1.200 y 700 euros para los segundos y terceros clasificados, con 1.000 euros para material musical junto con la contratación de una actuación por parte del consistorio .


Ámbar Z Music es un programa de apoyo a la música en directo en la ciudad, que incluye este concurso, conciertos en salas y ciclos en centros cívicos, que este año se prolongarán hasta el mes de junio. Un incentivo para las salas, grupos, promotores, asociaciones y, en general, para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza.


La programación del festival comienza este fin de semana y se alargará hasta el mes de junio, cuando se decidirá cuáles son los grupos ganadores.


Durante la semana también se podrá disfrutar de Boo Boo Davis con Humphrey & The Farmers, que tocarán el martes 14 de abril en Las Armas; y también de Anye Bao y la Tinglao Fusion Band que actuarán el jueves 16 en la Sala Credence. En el nuevo portal de ocio de Heraldo.es pueden consultarse todos los conciertos del concurso