El Ámbar Z Music trae a las bandas más aclamadas del panorama musical

Las actuaciones fuera de concurso darán comienzo en abril en diferentes salas de la capital.

Presentación de la edición de 2015 del Ámbar Z Music
El Ámbar Z Music trae a las bandas más aclamadas del panorama musical

Comienza una nueva edición del festival Ámbar Z Music que vuelve a impulsar la música aragonesa tanto en el concurso, para el que ya se ha abierto la inscripción, como de algunos de los grupos más aclamados del panorama musical actual dentro y fuera de las fronteras aragonesas. 


Ámbar Z Music está impulsado por Ámbar, Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza de manera conjunta, y cuenta con la colaboración en la producción de la Asociación de Salas de Música 'Aragón en Vivo'.


El festival está estructurado en dos bloques de actividades. Por un lado está el concurso, que este año llega a su duodécima edición. Por otro lado están los eventos y actuaciones en directo programadas en diferentes salas de la capital aragonesa y programadas por entidades tanto públicas como privadas.  


Las semifinales del concurso se celebrarán en el Centro Musical y Artístico Las Armas a lo largo del mes de mayo. Será el jurado y el público asistente a los conciertos quien decida qué grupos pasan de ronda. 


La sala Multiusos del auditorio de Zaragoza acogerá la final el 12 de junio, y aún está pendiente quién será el artista invitado. El año pasado se subieron Egon y Mujeres para acompañar a los tres grupos finalistas. 


Respecto a la programación fuera de concurso destacan los conciertos de Malcolm Holcombe, Tachenko, Luar Na Lubre, Triángulo de amor bizarro, Fred Wesley, Pink Tones o El columpio asesino.  


La Lata de Bombillas, La Ley Seca, la Sala López, la Sala Z, o el Centro Cívico Delicias, entre otros, serán testigos de los grandes conciertos de esta edición.


Más información sobre el Ámbar Z Music en el suplemento especial.