18 millones para volver a llenar de arena el Coliseo

?Buscan acondicionar el monumento y restaurarlo para poder utilizarlo "de forma sostenible" para "manifestaciones de altísimo nivel cultural".

Vista aérea del Coliseo de Roma.
El Coliseo de Roma
Efe

El ministro de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo de Italia, Dario Franceschini, ha anunciado una partida de gasto de 80 millones de euros, dentro de la cual figuran 18,5 millones de euros para reponer el pavimento de arena del Coliseo.


Según consta en la página web de este organismo, el objetivo de esta inversión es acondicionar el monumento y restaurarlo para poder utilizarlo "de forma sostenible" para "manifestaciones de altísimo nivel cultural".


El ministerio asegura que esta inversión permitirá dar respuesta a la "demanda mundial" de una "nueva experiencia" de visita al Coliseo, y que aportará un "extraordinario valor".


Franceschini ha detallado que la inversión forma parte del Plan estratégico 'Gran proyecto de bienes culturales' cuya dotación irá destinada a proyectos de mejora de los principales museos del país, antes de emprender nuevos proyectos e instalaciones.


Así, además de la arena para el monumento, la partida de inversión del gobierno italiano incluye 18 millones de euros para terminar el proyecto de ampliación de la Galleria degli Uffizi (Florencia), 7 millones de euros para el Museo Nacional del hebraísmo y de la Shoa (en Ferrara), 7 millones de euros para la Certosa de Pavía y otros 7 millones de euros para el Arsenal Pontificio de Roma, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión