La magia de la Navidad se vive en las calles de Zaragoza

Cuentacuentos, magia, talleres, teatro, música y una gran variedad de actividades para disfrutar de este fin de semana.

Árbol de los deseos de la plaza del Pilar
La magia de la Navidad se vive en las calles de Zaragoza
@pilarmayayo

Pasear por el belén para contemplar cerca de 100 figuras y construcciones habituales como el Portal, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, recorrer la Muestra Navideña que cuenta con 55 casetas decoradas decoración con un ambiente invernal, participar en las actividades y talleres que se desarrollarán en el escenario de Fuente de Goya, colocar una tarjeta que recoja los sueños de los más pequeños en el Árbol de los Deseos, pasear en burro, patinar en la pista de hielo o descender por la pista de trineos neumáticos son las alternativas de ocio que ofrece a los zaragozanos y visitantes la plaza del Pilar.


Todo ello se complementa con los espectáculos y talleres que tendrán lugar en el escenario instalado en la Fuente de Goya.


Pero este ambiente festivo del centro se traslada también a otros puntos de la ciudad.


Los teatros acogen diversas obras de teatro dirigidos al público infantil. El viernes 26 y sábado 27, en el Teatro Principal, Marie de Jongh presentará Querida Hija. Estos mismos días, en el teatro Arbolé se representará todo un clásico de los cuentos, Pinocho, y en el Teatro del Mercado, desde hoy viernes y hasta el domingo 28, se podrá disfrutar de dos espectáculos de los Titiriteros de Binéfar: Retablo de Navidad y Canciones de Titiriteros. Por su parte, el Teatro de las Esquinas ha apostado por Los Mundos de Panta y Tornabís, los espantapájaros que abandonan su granja para contar sus historias más divertidas.


El Auditorio es otro de los espacios que acoge esta semana una variada y completa programación. Por este escenario pasará el Ballet de Cámara Nacional de Ucrania, el espectáculo Celtic Legend y el grupo Love of Lesbian.


Además, la magia será una de las protagonistas durante este fin de semana. El Festival Internacional de magia, Zaracadabra, tendrá lugar en diversas calles de la ciudad: Plaza San Francisco, Plaza San Felipe o Plaza del Pilar. También se llevará a cabo en otros espacios cerrados.


Una programación para todos los públicos y para todos los gustos que se complementa con la que tendrá lugar en los centros cívicos, las salas de exposiciones y las salas de música.