​Rafael Espejo, premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Poesía por 'Hierba en los tejados'

El jurado ha valorado su poemario, donde "el lirismo se alía con la calidad de la escritura, en un punto de arranque de tradición y novedad"

El premio 'El Ojo Crítico' de Poesía 2015 que concede RNE ha recaído en Rafael Espejo por su obra 'Hierba en los tejados, según el fallo del jurado hecho público este mediodía.


La Corporación RTVE ha informado de que el jurado ha valorado su poemario 'Hierba en los tejados', un libro donde "el lirismo se alía con la calidad de la escritura, en un punto de arranque de tradición y novedad, logrando el inicio de madurez de una buena trayectoria".


El jurado ha estado integrado por el poeta y premio 'El Ojo Crítico' 2014, Ben Clark; el poeta Diego Doncel; el poeta y Premio 'El Ojo Crítico' de Poesía 2002, Javier Rodríguez Marcos; los poetas Laura Casielles y Luis Antonio de Villena; el director del programa 'El Ojo Crítico' de RNE, Juan Carlos Morales; y la jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE, Berta Tapia.


Rafael Espejo (Palma del Río, Córdoba, 1975) es licenciado en Filología Hispánica, profesor, articulista y crítico literario y autor de obras como 'Círculo vicioso', 'Con', 'El vino de los amantes', 'Nos han dejado solos' y 'Hierba en los tejados'. Sus poemas aparecen en varias antologías de poesía española reciente y han sido traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.


De la XXVI edición de los Premios 'El Ojo Crítico' ya se conoce el premio en la categoría de Teatro, que ha recaído en la directora y actriz Carlota Ferrer; el de Danza, para Luz Arcas; el de Música Clásica para Isabel Villanueva; y el de cine para Dani de la Torre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión