El 'podcasting' se hace oír en la capital aragonesa

Este encuentro, que cumple su décima edición, tiene lugar en el CMA Las Armas desde este viernes hasta el domingo.

El 'podcasting' se hace oír en la capital aragonesa
El 'podcasting' se hace oír en la capital aragonesa

Ya está aquí una nueva edición, y ya van diez, de las Jpod, las jornadas nacionales de podcasting, un encuentro que va a reunir a cientos de podcasters de toda España este fin de semana, y que está organizado por la Asociación Aragonesa de Podcasting con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Asociación Podcast e Ivoox. Será el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 y la cita se celebrará en el CMA Las Armas con multitud de eventos relacionados con el podcasting: desde programas en directo, talleres, mesas redondas , ya ctivdades paralelas como actuaciones musicales mercadillo y juegos de mesa


Las Jpod se han convertido en un escaparate de la notable actividad radiofónica y sonora, con un creciente número de espacios en la Red producidos a nivel nacional e internacional. Estas jornadas, abiertas a todo el público, contarán con la presencia de varios de los programas de mayor trayectoria y con podcaster de reconocido prestigio como Javier Gallego (Carne cruda), Fernando Berlín (La cafetera) Chuse Fernández (premio Ondas con TEA FM) o Juanjo Hernandez (Cadena Ser)


Estas jornadas han servido como gancho para divulgar y animar a todo el mundo a probar el 'gusanillo' que supone participar de la grabación o de la escucha de um podcast, un formato de comunicación sonora a través de Internet cuya principal fortaleza es la horizontalidad y la versatilidad a la hora de llegar al oyente, y donde puede descargarse el archivo de audio desde cualquier dispositivo y lugar y a cualquier hora. El eco del 'podcasting', así, es cada vez mayor.


La presentación e inicio de las jornadas tiene lugar este viernes, a las 19.00, A las 20.00, cita con dos de los podcast que más saben de cómics: ‘Charrando de tebeos y ‘La viñeta’. Cerrarán la jornada del viernes el grupo Blues Whale con un concierto gratuito a partir de las 23:00.


El sábado. la actividad comenzará a las 10.00 con ‘Lo de las noticias’, un programa que está triunfando actualmente en la cadena Ser. El plato fuerte llegará a las 12.00, con la mesa redonda sobre integración sonora que se celebrará en el salón de actos de Las Armas y en la que participarán Javier Gallego ‘Crudo’, Kike Silva, el diputado en las Cortes de Aragón Nacho Escartín y Juan Antonio Solera, de la plataforma Ivoox. Ya por la tarde, a las 19:30, también en el salón de actos, tendrá lugar la gala de premios de Asespod y Asociación Podcast con la que se reconoce la labor de los mejores podcasts del año. Además, se aprovechará para presentar a Málaga como la ciudad que va a organizar las Jpod16.


El domingo aún habrá tiempo de acercarse al mercadillo de coleccionismo que tendrá lugar en la plaza de Las Armas, además de poder escuchar ficción sonora gracias al radio teatro de Tea Fm y cine con ‘Podcinema’ y Los Retronautas.’ La clausura de las jornadas será a la una de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión