El Centro Cívico Universidad se llena de blues durante el fin de semana

?Blues Moon'15 actuará en el ciclo musical dirigido a los amantes del gén

El Centro Cívico Universidad, ubicado en la Calle Violante de Hungría, 4, acogerá este fin de semana las dos últimas actuaciones de Blues Moon'15, un ciclo de música dirigido a los amantes de este género y que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Lunallena.


Este viernes 23 de octubre, a las 21.00 actuarán Hot Hands y Speakeasy. El primero ofrecerá versiones frescas y con 'groove' de diversos 'palos' del Blues, work-songs, ragtime, fingerpicking y Delta a cargo del guitarrista y slide, Joaquín Pardinilla; y del guitarrista y voz Ernesto Cossío.


Speakeasy (hablar bajito) está compuesto por Celia Carballo, Javier Callén, Fran Gazol y Lucho Esparcia. Su repertorio aúna música propia y 'covers' de famosos artistas del mundo del blues.


El sábado, 24 de octubre, a las 21.00 horas, el concierto correrá a cargo de Old Wood y Pike Calavero. El primero está formado por Dani Montañes y Lucho Esparcia, que interpretan blues, rock y folk cien por cien acústico.


Pike Cavalero es un músico y letrista formado en el sureste de España que ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical independiente ofreciendo un concepto basado en su potente y real puesta en escena.


Acompañado siempre de un inconfundible y personal sonido -rock'n'roll clásico, country, rockabilly y blues- y de su reconocible estética, la combinación de los ingredientes indispensables en cada uno de sus trabajos le ha llevado a subirse a algunos de los escenarios más importantes de España y Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión