Más de 40 exposiciones para disfrutar de un otoño cultural

Uno de los actos destacados será el concierto de Ariel Rot este viernes en el auditorio San Francisco.

Ariel Rot actuará en Monzón este viernes.
Más de 40 exposiciones para disfrutar de un otoño cultural

“Teatro, danza, exposiciones, música, conferencias y más”. Así definía la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, la programación prevista para este otoño que cuenta con más de cuarenta actos dirigidos a todos los públicos. Algunos con sello de garantía nacional como los tres espectáculos que trae el programa estatal Platea del Ministerio de Cultura: la comedia ‘De mutuo desacuerdo’ (viernes 13 de noviembre a las 22.00), protagonizada por los actores televisivos Iñaki Miramón y Toni Acosta, sobre las relaciones a través de un portal de Internet para divorciados; el espectáculo de danza ‘#am@r’, de Ratabla Danza (27 de noviembre a las 22.00); y el espectáculo infantil ‘Pinocho’, de Ultramarinos de Lucas, compañía galardonada con el premio a la mejor compañía del año de teatro para niños (domingo 22 de noviembre, 12.00).


Otros nombres de la escena nacional que acudirán a Monzón son el rockero Ariel Rot que este viernes ofrecerá un concierto en el Auditorio de San Francisco a las 22.30, con temas de sus etapas en Tequila, Los Rodríguez o en solitario.


Las formaciones locales también tendrán su protagonismo en esa agenda. Es el caso de la compañía Ensemble XXI que ofrecerá su concierto de otoño titulado ‘Baladas de amor con instrumentos orientales’, en el que contarán con la participación de Alba Taverna y el músico griego Dimitri Psonis. La cita, un clásico en la programación musical de Monzón, será el 7 de noviembre a las 20.30 en el auditorio. Y una semana después la soprano montisonense María Eugenia Boix acompañada del guitarrista Jacinto Sánchez ofrecerán el concierto ‘Cantares y tañidos’, a las 20.00 en la Catedral de Santa María.


El humor llegará de la mano de Clownic, la 'marca blanca' de El Tricicle, que pondrá en escena una parodia sobre la crisis, a través de humor gestual, titulada ‘Jobs’ el viernes 30 de octubre a las 22.00 en el Teatro Cine Victoria. Y en clave local, el humor aragonés de ‘Tres Somardones’, esto es los cómicos Diego Peña, Luís Larrodera y Jorge Asín, el viernes 4 de diciembre a las 22.00 en el Victoria.


Los niños podrán disfrutar, además de con el ya citado ‘Pinocho’ con la obra de Teatro Arbolé ‘¿Caperucita roja’, el domingo 25 a las 12.00 en el Teatro Victoria, y con el ‘Retablo de Navidad’, a cargo de los Titiriteros de Binéfar, el domingo 13 de diciembre a las 12.00.


En cuanto a exposiciones cabe destacar la fotográfica que se inaugura esta tarde sobre los 50 años del hermanamiento entre Monzón y Muret, coordinada por el grupo Apertura; o la del 75 aniversario de Hidro Nitro Española que se inaugura el 2 de noviembre.


El ciclo de presentaciones de libros y proyecciones de películas enmarcados en la Feria del Libro Aragonés, las citas que se convocarán con motivo de la festividad local de Santa Bárbara, o las actividades para fomentar el bilingüismo y el conocimiento de otras lenguas, completan esta apretada agenda.


De todas estas propuestas, se podrá tener información a través de una aplicación informática que se presentará en breve y que dará cuenta de toda la agenda social, cultural y deportiva de la ciudad.


Por otro lado, la concejala de Cultura y de Turismo, informó sobre la elaboración de un mapa turístico de la ciudad para dar a conocer los puntos de interés y los servicios de la capital del Cinca Medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión