​Editores y productores fomentarán y promocionarán contenidos en español

El proyecto 'Rodando Páginas' pretende convertirse en punto de encuentro entre las industrias audiovisual y editorial.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) han alcanzado un acuerdo para presentar en LIBER el proyecto 'Rodando Páginas', una iniciativa que pretende convertirse en punto de encuentro entre las industrias audiovisual y editorial para fomentar y promocionar las adaptaciones de contenidos en español.


La primera edición de 'Rodando Páginas' se celebrará en 2016 y pretende convertirse en la cita anual para los editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación e ingresos de sus contenidos, y aquellos productores audiovisuales a la búsqueda de nuevas ideas para sus proyectos.


De esta forma, los autores y creadores españoles e iberoamericanos podrán mostrar y analizar junto con los productores las posibilidades de adaptación de sus obras literarias en otros formatos, tales como el cine, la televisión, el teatro, la novela gráfica o los videojuegos.


Además, servirá como espacio de intercambio comercial entre el sector audiovisual y el sector editorial, mediante la búsqueda de nuevas ideas y contenidos que permitan rentabilizar mejor los contenidos.


El Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, ha señalado este jueves durante la presentación, que ha tenido lugar en el marco de LIBER, "que existe una clara vinculación entre el mundo editorial y el mundo audiovisual".


"Todos tenemos en mente muchas grandes películas o series de televisión que han adaptado obras literarias. Además, la aparición de los nuevos dispositivos, los videojuegos y otros elementos tecnológicos abren nuevas posibilidades de explotación de los contenidos y creaciones de autores y editores que debemos explorar", ha indicado.


Por su parte, la presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual, Puy Oria, ha resaltado que "el principal objetivo del productor audiovisual es siempre el de encontrar una buena historia, y la literatura alberga muchas de ellas".


En palabras de Oria, 'Rodando Páginas' será un encuentro que pretende convertirse en "una cita anual de referencia entre editores y productores en español, y en parte del futuro de las pantallas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión