El documental 'El viaje de las Reinas' se proyecta en el centro Joaquín Roncal

La cinta de Patricia Roda, refleja la aventura reivindicativa de un grupo de 15 actrices profesionales.

El documental 'El viaje de las Reinas', de Patricia Roda, se va a proyectar en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa este próximo sábado 5 de septiembre, a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 2 euros, tanto en los cajeros de Ibercaja, como en las taquillas del Centro.


La cinta refleja la aventura reivindicativa de un grupo de quince actrices profesionales, de diferentes edades, que se unen para llevar a cabo el montaje teatral Reinas, sobre doce reinas europeas.


Durante el proceso de creación de la obra, que prolonga durante más de un año, estas mujeres pasan por muchas etapas, estados de ánimo, alegrías, fracasos, sueños y despertares.


A través de este viaje, 'El viaje de las Reinas' habla de la lucha de la mujer por conseguir mayor visibilidad social y profesional respecto al hombre y, se narra la necesidad de una igualdad real entre ambos sexos en todos los aspectos de la vida.


Además, se muestran propuestas impulsadas por mujeres que se están realizando en otras partes del mundo, un cambio en la conciencia de la sociedad actual.


El filme ha recibido premios como la 'Biznaga de plata' al mejor documental en el Festival de Cine de Málaga, o el premio a 'Mejor Documental' en el Festival Cine y Mujer de Andorra

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión