Chick Corea abrirá este año el Festival de Jazz de Zaragoza

Comenzará el 4 de noviembre e incluirá cinco actuaciones y la de la vocalista Andrea Motis junto con Joan Chamorro Quintet fuera de cartel.

Con 74 años, la leyenda viva del jazz Chick Corea, será el encargado de abrir, el 4 de noviembre, la 32 edición del Festival Internacional de Jazz Zaragoza, que incluye cinco actuaciones y la de la vocalista catalana Andrea Motis junto con Joan Chamorro Quintet fuera de cartel.


Salvo en el caso de Chick Corea, todos los artistas que actuarán en el Festival de Jazz de Zaragoza se presentan por primera vez en la ciudad, lo que constituye un atractivo adicional a la programación que se ha preparado para esta trigesimosegunda edición, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La sesión previa del festival, el próximo día 18, correrá a cargo de Andrea Motis, la revelación más destacada del jazz vocal español de los últimos tiempos, que con apenas 20 años, lleva ya cinco subiéndose a los escenarios de forma profesional y sorprendiendo por su precocidad y capacidades.


El 4 de noviembre el pianista norteamericano Chick Corea presentará su proyecto más reciente, Chick Corea and The Vigil, en el que se rodea de jóvenes músicos de enorme talento.


En la siguiente jornada actuará el cuarteto del saxofonista David Murray, considerado como uno de los saxos tenores más destacados de las últimas décadas.


La CMQ Big Band, integrada por 17 músicos cubanos y españoles bajo la dirección del pianista Luis Guerra y del bajista y cantante Alain Pérez -un fijo de Paco de Lucía durante la última década-, rendirá el día 6 un homenaje a Beny Moré, el más influyente patriarca del son cubano.


El protagonista del sábado 7 será Jeff Lorber, un extraordinario teclista que tiene como gran virtud su capacidad de sorprender y que llegará acompañado de tres grandes del género: Jimmy Haslip (bajista del mítico grupo The Yellowjackets), el saxofonista Eric Marienthal y el batería Gary Novak.


El broche de oro al festival lo pondrá DR. Lonnie Smith, posiblemente el último gran maestro del órgano Hammond; un músico de brillante trayectoria que alcanzó reconocimiento a través de sus trabajos con George Benson o Lou Donaldson.


- Consultar otros eventos en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión