"Era un escritor fuera de serie, un hombre dedicado a la literatura sin ostentación"

Rafael Chirbes, autor de obras como 'Crematorio', ha fallecido a los 66 años.

El escritor valenciano Rafael Chirbes, autor de obras como 'Crematorio' y fallecido  a los 66 años, era un autor muy arraigado en la sociedad y el mejor escritor valenciano en lengua castellana de los últimos 50 años, según ha declarado el secretario del Consejo valenciano de Cultura (CVC), Jesús Huguet.


"Era un escritor fuera de serie, un hombre dedicado a la literatura sin ostentación ni alharacas. Lo que en otros todo era fachada, en él era literatura. Arraigado en la sociedad, no era neutral, siempre tomaba partido por la sociedad", ha afirmado Huguet.


Chirbes, nacido en Tavernes de la Valldigna (Valencia) aunque vivía en Benitxell (Alicante), realizaba, según Huguet, una literatura "personal, con una gran riqueza léxica y vomitaba literariamente lo que llevaba dentro"


Autor 'En la orilla' y de 'Crematorio', una obra con la que obtuvo el premio Nacional de la Crítica, Chirbes es para Jesús Huguet "uno de los mejores escritor valencianos en lengua castellana de los últimos 50 años".


Tras una enfermedad desarrollada de forma fulminante en los últimos meses, Chirbes ha fallecido en casa de sus familiares en la localidad de Tavernes de la Valldigna y mañana se oficiará un funeral en el tanatorio de Dènia (Alicante).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión