Los hermanos Coen llevarán al cine la novela Black Money

Los cineastas regresan así al cine negro, un género en el que ya han llevado a la gran pantalla numerosas obras como Sangre fácil o Fargo.

Ethan y Joel Coen.
Ethan y Joel Coen.
EFE

Joel y Ethan Coen, que actualmente se encuentran trabajando en la post-producción de 'Hail Caesar!', serán los encargados de llevar la novela Black Money a la gran pantalla. Se trata de una obra escrita por Ross Macdonald en 1966 con la que los hermanos Coen volverán a sumergirse en el mundo criminal.


Según apunta The Hollywood Reporter, los dos directores dirigirán la película y además escribirán el guión de la adaptación cinematográfica que apadrina Warner Bros. La historia se basa en Lew Archer, un hombre contratado para investigar a un francés que escapó con la novia de su cliente. Sin embargo, según va avanzando la investigación Archer descubre que hay muchos más enigmas detrás del "carismático" extranjero, un hombre relacionado además con el suicidio de una niña de siete años.


Macdonald tiene una serie completa de novelas de crímenes basadas en el investigador privado Lew Archer. De hecho dos de ellas, The Moving Target y The Drowning Pool, ya cuentan con adaptaciones cinematográficas en las que el mítico Paul Newman fue el encargado de dar vida a Archer.


Los hermanos Coen regresan así al cine negro, un género en el que ya han llevado a la gran pantalla numerosas obras como por ejemplo Sangre fácil (1984), Fargo (1996) o No es país para viejos (2007). Sin embargo su próximo trabajo, 'Hail, Caesar!', será una cinta con más humor, en la línea de otros de sus trabajos como Quemar después de leer o la hilarante El gran Lebowski.


'Hail, Caesar!' será una comedia protagonizada por George Clooney, Channing Tatum, Jonah Hill, Tilda Swinton y Scarlett Johansson. El próximo mes los hermanos Coen prometieron revelar el tráiler de la cinta, aunque la película no llegará a la gran pantalla hasta febrero del 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión