Pedro Almodóvar presenta el primer póster de la película 'Silencio' con Suárez y Ugarte

El director aseguró que pasó "mucho calor, mucho vértigo, mucho miedo y mucho placer" durante su rodaje en la localidad de Fanlo.

Almodóvar, durante el rodaje en Fanlo
Almodóvar, durante el rodaje en Fanlo
Rafael Gobantes

El rodaje de 'Silencio', el nuevo filme de Pedro Almodóvar, ya ha superado el ecuador, tal y como ha señalado el director en una nota publicada este viernes en la web de su productora, El Deseo, en la que habla de la parte del rodaje que ha tenido lugar en Pirineos.


"Hemos pasado mucho calor, mucho vértigo, mucho miedo y mucho placer cuando terminamos la última toma de este encuentro en la cumbre", señala en director, en referencia al 'mano a mano' entre las actrices Emma Suárez y "la turbadora" Nathalie Poza, que ha tenido lugar en una casa aislada con un "balcón natural" frente a la Peña Montañesa, en Fanlo (Huesca), "marco incomparable donde los haya", según ha indicado.


"Todo va bien a pesar del calor inhumano que estamos padeciendo. Ya se ha producido el relevo de Adriana Ugarte por Emma Suárez, y ha sido en un bloque de escenas claves del que depende toda la película", ha contado el cineasta.


Ambas actrices dan vida a Julieta, cuya vida se plasma a lo largo de 30 años de su vida, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015, un periodo en el que lucha para sobrevivir al borde de la locura, rodeadas de un coro de secundarias, entre las que se encuentran Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; o Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral.


Almodóvar ha anunciado también que ya está en la calle el primer póster teaser con Emma Suárez y Adriana Ugarte en "bergmaniana actitud".


Al término de esta nota, que ha escrito durante cinco días, Almodóvar manifiesta que no está seguro de que "Pirineos no haya sido un delirio provocado por este calor insoportable". "El pelo me arde", enfatiza.Lucrecia Martel y Asghar Farhadi

Por otro lado, Almodóvar ha destacado que el mismo día que comenzó el rodaje de 'Silencio' lo hizo también Lucrecia Martel y afirma que esta es la primera vez que aborda una "película de época". Según cuenta, el guion de esta película, que coproduce El Deseo, adapta 'Zama', novela de culto de Antonio di Benedetto.


"'Zama' narra la miserable aventura de un funcionario de la corona española en Paraguay mientras espera un nuevo destino que nunca llega porque el Imperio Español está en las últimas. Es una metáfora del vacío que arrastra la caída de los grandes imperios", señala.


"La orfandad de Zama me recuerda la de aquel astronauta soviético, perdido en la estación espacial MIR cuando la URSS dejó de existir. Se quedó literalmente colgado en el inmenso espacio exterior. Ningún estado le reclamaba", continúa el director, quien añade que este relato ha sido comparado con "otro gran monumento a la espera, 'Esperando a Godot', de Samuel Beckett. "Bien mirado, 'Silencio' es también un drama sobre alguien que espera", ha dicho.


Por otro lado, ha hecho referencia a la visita que realizó Asghar Farhadi al set de rodaje. El cineasta ha terminado la escritura de su próximo proyecto y la historia transcurre en España, tal y como indica Almodóvar.


En este sentido, ha señalado que El Deseo está en trámites con la productora francesa Memento para coproducir esta película el año próximo. "Ojalá que el proyecto salga adelante. Soy gran admirador del cine de Farhadi, uno de los pocos autores contemporáneos que todavía tiene algo que decir sobre el tema de las relaciones familiares", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión