José Luis Corral enseña a escribir, contar y filmar la historia en Tarazona

El curso enseña cómo filmar historias, cómo escribir investigaciones históricas, ensayos e incluso novelas.

El escritor, José Luis Corral.
El escritor, José Luis Corral
Heraldo

El historiador y escritor aragonés José Luis Corral dirige un curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza titulado 'Escribir, contar y filmar la historia', que comienza este viernes en la sede de Tarazona y se prolonga hasta el sábado.


Los ponentes de este curso proceden tanto de la Universidad de Zaragoza como de otras universidades de españolas, del mundo del periodismo o del cine, según informa la Institución en una nota de prensa.


Este curso enseña cómo filmar la historia, cómo escribir investigaciones históricas, ensayos e incluso novelas, o cómo divulgar la historia en la prensa y en las revistas especializadas, entre otros aspectos.


El curso concluirá el sábado por la mañana con una mesa redonda en la que se tratarán algunas herramientas y técnicas para la divulgación de la historia.


El profesor Corral afirma que el curso está pensado para que los historiadores y aquellos que cuentan historias en distintos soportes sepan llegar al público, algo fundamental que no siempre se ha logrado en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión