Teatro actual y el violín de Ara Malikian en el Festival Puerta al Mediterráneo

La XXVIII edición del festival llegará en agosto a Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora celebrarán del 7 al 15 de agosto la XXVIII edición del Festival Puerta al Mediterráneo con cinco espectáculos teatrales y dos musicales, a cargo del violinista Ara Malikian y del grupo cubano Vocal Tempo.


Durante estos días, los espectáculos programados se alternarán en estos dos municipios, que distan 12 kilómetros, y como en ediciones pasadas, las propuestas giran en torno a la creación teatral actual y las actuaciones para todos los públicos, según ha informado el festival.


En esta ocasión vuelven a inclinarse por el humor: el gestual de Clownic, que en colaboración con Tricicle presenta la obra 'Jobs'; el del monologista Diego Peña, y el de las comedias 'Al final de la carretera', con Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña, e 'Insatisfechas', con Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz.


Las propuestas teatrales se completan con 'Penev', un montaje de la compañía valenciana La Teta Calva sobre personas de segunda mano, usadas, cansadas, sobre almas en trueque.


La música la pondrán el violinista Ara Malikian, dentro de su gira con la que celebra su decimoquinto aniversario en España, y el grupo cubano Vocal Tempo, que con su imitación vocal del sonido de instrumentos y sus cualidades musicales aúnan diferentes formatos y géneros.


Además, el festival volverá a apostar por la fotografía, con una muestra de la creadora zaragozana Columna Villarroya, quien expondrá su serie 'Agualuces' desde el 8 de agosto hasta finales de septiembre en la Capilla del Castillo de Mora de Rubielos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión