Un cartel de lujo para el II Monzón Jazz Festival

Del 16 al 19 de julio, Monzón llenará de Jazz la Plaza Mayor y planta baja de la Nave de la Azucarera.

Cartel del II Monzón Jazz Festival.
La Plaza Mayor y planta baja de la Nave de la Azucarera acogerán el II Monzón Jazz Festival.
HA

La concejal de Cultura y Turismo, Elisa Sanjuán, y los portavoces de la Asociación Amigos del Jazz, Jorge Ballarín y Jacinto Cónsul, han presentado el II Monzón Jazz Festival, que se celebrará del 16 al 19 de julio en la Plaza Mayor y planta baja de la Nave de la Azucarera.


Sanjuán ha destacado la impecable trayectoria de la asociación, el éxito de la primera edición y el patrocinio este año de la DPH, que ha englobado varios festivales en el Alto Aragón Jazz Tour. “Esto generará movimiento de público”, ha añadido.


Ballarín ha mostrado su agradecimiento a Sanjuán y a su predecesora en el cargo, Marisa Mur, quien decidió respaldar la iniciativa de un festival. “La primera edición fue un poco improvisada y salió bien. El programa de la segunda es espectacular, con Charles McPherson a la cabeza, una vaca sagrada del jazz, uno de la generación de Mingus, Parker y compañía, el mejor músico en visitar Monzón en mucho tiempo. Y no quiero olvidar a Perico Sambeat, el número uno de España con el saxo”, ha comentado.


Cónsul ha hecho hincapié en el “jazz accesible y para todos” que caracteriza el programa. “No hay vanguardismos ni estilos poco cercanos al gran público, y además tenemos el swing de Ray Gelato, el máximo exponente europeo de la especialidad. El toque aragonés lo podrán los cuartetos de Gerardo López y Javi Callén. En definitiva, buena música”.


Por último, ambos se han deshecho en elogios hacia la Monzón All Stars, banda que reúne a los mejores músicos locales y tocará el jueves en la plaza Mayor, a las diez de la noche. Los conciertos del viernes y el sábado también empezarán a esta hora, y el del domingo a las ocho de la tarde. Los tres en la planta baja de la Nave de la Azucarera (paseo de San Juan Bosco).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión