Cinco compañías teatrales en el XIV Festival Internacional de la Oralidad 'Villa de Robres'

El festival se inaugura el 4 de julio. Las entradas cuestan 5 euros y los abonos entre 15 y 20.

Cinco compañías de teatro pondrán en escena otras tantas representaciones en el XIV Festival Internacional de la Oralidad 'Villa de Robres', que este año se adelanta en el calendario. Se desarrollará los días 4, 11, 18 y 25 de julio y 1 de agosto.


La inauguración del festival tendrá lugar el día 4 de julio a las 22.30 horas en el Parque San Blas, donde la compañía aragonesa Tranvía Teatro pondrá en escena 'El hospital de los podridos'.


La siguiente actuación será el 11 de julio a la misma hora y en el mismo lugar con la compañía El Silbo Vulnerado que representará 'Arte mayor'. El 18 de julio, la compañía madrileña Maru-Jasp representará 'JH El extraño caso'. El 25 de julio, la compañía asturiana Kumen Teatro pondrá en escena 'Anfitrión 2.11' y el festival llegará a su fin el 1 de agosto con la compañía madrileña La otra parte teatro con 'Una hora sin TV'.


El director del festival, Luis Causaus, apunta la calidad de las compañías muy ligadas a la compañía del Teatro de Robres.


"El festival se puede llevar a cabo gracias a los contactos del Teatro de Robres, porque son compañías amigas, con las que hemos coincidido en distintos puntos de la geografía nacional y nosotros apostamos siempre por el teatro de calidad, no se puede defraudar al público y hay que tener en cuenta que en Robres están acostumbrados a ver teatro muy bueno".


Una de las novedades de este año es el traslado de fechas, hasta ahora se celebraba los días efusivos de agosto y ahora se desarrollará los cuatro sábados de julio y el primero de agosto. El objetivo es reforzar las fiestas patronales de Robres. Además, los espectadores tendrán la posibilidad de adquirir un abono para todas las representaciones fuera del bono de fiestas.


El precio de la entrada es de cinco euros y el abono de 20 euros, excepto para el público de entre 12 y 16 años y los mayores de 65 años que se queda en 15. Se venderán por la mañana en el Ayuntamiento de Robres y en taquilla desde una hora antes del comienzo del día de la representación. Por otra parte, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de animación infantil para menores de 10 años durante las representaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión