​Las obra gráfica de la Colección Román Escolano se expone en Chile

La exposición 'Contextos Múltiples' está compuesta por estampas, litografías, fotograbados o serigrafía divididos en varios grupos de obras de artistas.

La obra gráfica de la Colección Román Escolano se muestra en el Centro Cultural de España en Chile, donde se exponen 68 piezas, una treintena de ellas inéditas en su formato de edición, con el título 'Contextos Múltiples'.


La exposición está compuesta por estampas, litografías, fotograbados o serigrafía divididos en varios grupos de obras de artistas como Antonio Saura, Manuel Millares, Amalia Avia, Eusebio Sempere, Lucio Muñoz o Andy Warhol.


Se trata de una iniciativa que organiza el IAACC Pablo Serrano, a través de la Agencia Española de Cooperación Cultural (AECID) y el Gobierno de Aragón.


La exposición, que estuvo en el IAACC en 2013, plasma de manera ordenada parte de las obras gráficas de la Colección Román Escolano que alberga el museo en sus fondos y que supone un itinerario de los aspectos más relevantes del coleccionismo durante el siglo XX.


A lo largo de este recorrido, se refleja cómo el coleccionismo fue decisivo en la difusión del arte contemporáneo y en el desarrollo e impulso de la creación artística en obra gráfica.


La exposición resalta el coleccionismo de arte gráfico en el siglo XX, los formatos del coleccionismo, los agentes, galerías talleres y suscripciones.