Binéfar ofrecerá una nueva edición del Festival Imaginaria, del 8 al 14 de junio

El evento reúne una temática especializada en títeres, calidad y profesionales de aragoneses.

Los titiriteros de Binéfar presentan el Festival Imaginaria de 2015.
Los titiriteros de Binéfar presentan el Festival Imaginaria de 2015.
Huesca

La tercera edición del Festival Imaginaria llevará a los escenarios habituales y a espacios alternativos de Binéfar (Huesca) un buen número de propuestas culturales vinculadas al teatro de títeres. Así, la programación ofrecerá del 8 al 14 de junio propuestas de títeres, exposiciones, conferencias, teatro, música y cine de animación.


Imaginaria llegará también a espacios alternativos como diferentes corrales de la localidad, pubs, calles o plazas. Este año, el foco internacional estará puesto en Rumanía y seguirá prestando mucha atención a los escolares, según ha indicado, el pasado martes en rueda de prensa, Lucas Fernández, que es miembro de la organización y componente de Territorio Gestión Cultural.


Este año, la programación trata de aportar imágenes evocadoras, tal y como ha apuntado Paco Paricio, de Titiriteros de Binéfar.


Para la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sanjuán, la especialización temática, la calidad de las propuestas y apostar por los profesionales de la tierra han sido tres ingredientes fundamentales para lograr el éxito de este festival, que intenta favorecer el aprendizaje acerca del teatro de títeres, la participación ciudadana, consolidar nuevos públicos y la creación local.


Este año, como novedad, el Festival Imaginaria adelanta su inicio cuatro días y antes de que comience oficialmente realizará una actividad en la ciudad de Zaragoza, el día 4 a las 18.00 horas en el Claustro del Centro de Historias de Zaragoza, la compañía mexicana Teatro al Hombro representará la obra 'El doctor improvisado'.