​La artista Elena Vicente indaga en la percepción de la realidad

Incluye 12 obra inspiradas en el cuadro de 'Los Embajadores' de Hans Golbein.

?La artista Elena Vicente indaga en la percepción de la realidad
?La artista Elena Vicente indaga en la percepción de la realidad

Indagar en la percepción de la realidad, a través de la imagen tridimensional es la propuesta que recoge la artista zaragozana Elena Vicente Herranz en la exposición que se ha inaugurado en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano en Zaragoza.


Con el nombre de 'Estereometría de una pintura y sus posibilidades fantomáticas', esta exposición incluye doce obras de distintos materiales inspiradas en el cuadro de 'Los Embajadores' de Hans Holbein pintado en 1533 y que está expuesto en el National Gallery de Londres.


Escultura, pintura, dibujo o pequeños mecanismos son algunas de las técnicas utilizadas por Elena Vicente (Zaragoza, 1978) para esta exposición en la que invita al espectador a desarrollar la capacidad de desentrañar la realidad, a través de una obra que revisa los métodos del estudio de la imagen tridimensional.


A través de amplificaciones, duplicidades o asociaciones espontáneas experimentadas al contemplar la obra de 'Los embajadores', punto de partida de esta exposición, la artista ha planificado con rigor la construcción de dispositivos y artilugios capaces de concretar ese mundo visionario.


Y, de este trabajo, han surgido cada una de las doce piezas que componen la muestra, como la instalación de cerámica 'Caballos', con una forma que imita a la técnica del vidrio soplado; 'Anaformismo de un murciélago' a base de plastilina grabada sobre resina o 'YAYO artículo inquietante', una cadeneta que se sumerge en una bañera con un líquido para hacer pompas de jabón.


Incluye también la obra 'Miedo estereoscópico', un conjunto de piezas con una piedra plana de alabastro azulado; 'Amor a oscuras', una cámara compuesta de madera, y una representación en bronce de uno de los libros de la infancia de la artista 'Lumbánico, el planeta cúbico'.


La exposición, que ha sido presentada por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, forma parte de la segunda edición del programa cultural 'Impulso Lateral' y podrá verse hasta el próximo 21 de junio.