Pedro Almodóvar anima a no quedarse en 'Silencio'

El director dedica su "vuelta a los ruedos" con su última película 'Silencio' a los indecisos.

Fotografía del rodaje de la película.
Pedro Almodóvar anima a no quedarse en 'Silencio'
Todo Almodóvar

Pedro Almodóvar, que acaba de empezar a rodar en la provincia de Toledo su largometraje número 20, 'Silencio', ha colgado una entrada en su blog en la que anima a los indecisos a que acudan a votar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.


"Mis primeras tres claquetas van dedicadas (además de familia, amantes, equipo y a mí mismo) a los indecisos. La Masa Oscura. Lo desconocido. La mayoría que ha hecho del silencio su modo de expresión en tiempos en que la ilusión democrática consiste justo en lo contrario", escribe el cineasta.


La dedicatoria se produce al hilo de los últimos sondeos que apuntan que el porcentaje de indecisos de cara a los próximos comicios alcanza entre el 30 y el 45 por ciento. "A ellos dedico, repito, mi vuelta a los ruedos y a ellos me dirijo", dice Almodóvar.


"Votad, sin miedo a equivocaros, el resto es desesperación. Y la desesperación no tiene límites, todo puede ir a mucho peor", proclama.

"Una democracia es más completa, mejor, más representativa cuanto mayor sea la participación de los votantes. Siempre tendremos derecho a quejarnos de que 'no nos representan', pero cuantos más votemos, más nos van a representar", añade.


El manchego recuerda que, si hace cuatro años el panorama preelectoral era "un desierto", el próximo domingo hay "un montón de opciones dignas de consideración", entre las que cita a Manuela Carmena para la alcaldía por Ahora Madrid, a Antonio Miguel Carmona por el PSOE, a Raquel López de IU, Begoña Villacís de Ciudadanos y David Ortega de UPyD.


En cuanto al gobierno regional, asegura que "por primera vez en años" hay dos candidaturas de izquierda "maravillosas".

"No sé si es bueno o mejor que se pueda elegir entre dos candidatos que nos devuelven la ilusión y la dignidad: Luis García Montero y Ángel Gabilondo", apunta.


"Estoy hablando de Madrid, pero animo al resto de paisanos a que el domingo se acerquen a las urnas y después se vayan al cine a celebrarlo", concluye.


El director adjunta en su entrada del blog un par de fotografías del rodaje, en las que aparece él mismo en un vagón de tren, con la claqueta entre manos, y la actriz Adriana Ugarte, una de las protagonistas de 'Silencio'.


"Estoy en una estación ferroviaria abandonada de la provincia de Toledo. Rodamos unas escenas de interior y exterior de trenes, donde se conocen Adriana Ugarte y Daniel Grao", explica.


En 'Silencio', Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, con un reparto encabezado por Ugarte y Emma Suárez, compartiendo el papel protagonista en distintas épocas, y un coro de secundarias que incluye a Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro o Michelle Jenner.