El Paraninfo inaugura la exposición 'Aragón y Flandes'

La muestra reúne 55 obras entre pinturas, grabados y esculturas, y podrá verse hasta el 20 de julio.

El Paraninfo inaugura la exposición 'Aragón y Flandes'
El Paraninfo inaugura la exposición 'Aragón y Flandes'
UZ

La Universidad de Zaragoza inaugura este martes, 19 de mayo, a las 20.00, en el Edificio Paraninfo la exposición 'Aragón y Flandes. Un encuentro artístico (siglos XV-XVII)', que reúne 55 obras entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados que muestran la vinculación entre Aragón y los territorios de la actual Bélgica a través de su huella en las Bellas Artes.


La exposición está comisariada por el profesor titular de Historia del Arte y director del secretariado de Cultura de la Universidad de Zaragoza, Juan Carlos Lozano, y por la catedrática de Historia del Arte Antiguo y Medieval, María Carmen Lacarra.


La Universidad de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que esta muestra "tiene gran relevancia ya que es la primera vez que el estudio y reflexión sobre este histórico cruce de caminos abarca un período tan amplio, incluyendo, además del Gótico y el Renacimiento, el Barroco".


La exposición forma parte del programa cultural 'Corona de Aragón. Historia y Arte' del Gobierno de Aragón y podrá verse en el Paraninfo hasta el 20 de julio.