Música, exposiciones y gastronomía conmemoran el Dia Internacional del Museo

Gladiadores, melodías barrocas y otras actividades conmemoran el Día Internacional del Museo.

Representaciones con gladiadores, gastronomía del Siglo de Oro y melodías barrocas, entre otras actividades, conmemorarán el Día Internacional del Museo que busca que el espectador forme parte activa de las exposiciones y que tendrá lugar desde hasta el próximo jueves, 21 de mayo.


La entrada a los cinco museos municipales será gratuita durante todo el día y las mañanas del domingo y del lunes, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.


Todos los museos de la Ruta de Caesaraugusta acogerán el espectáculo de los gladiadores este fin de semana que muestra sus formas de combatir y de vivir.


Además, podrán contemplarse piezas halladas durante las excavaciones del Teatro de Caesaraugusta en el barrio de viviendas hispano-musulmanas del siglo XI y en la parte de la judería de la ciudad en la Baja Edad Media.


En este mismo Museo tendrá lugar un ciclo de conferencias dedicado al Siglo de Oro, sobre la base de las fuentes literarias y bodegones expuestos en distintos museos, así como una conferencia sobre la gastronomía de esta época a través del chocolate y, posteriormente, se hará una degustación de las recetas explicadas.


La música también tendrá presencia en este homenaje con la interpretación de un repertorio de melodías barrocas con arpa y canto por parte del Dúo Lux Bella, formado por Gloria María Martínez y Ana Carpintero.


El Día Internacional del Museo, fijado en 1977 y que se celebra en más de 35.000 museos de todo el mundo, supone un homenaje a estos espacios que son un núcleo cultural del patrimonio de la ciudad y que construyen un recurso de dinamización cultural y de proyección de valores hacia el futuro.