Serrat cancela a última hora su concierto en Zaragoza por una disfonía y lo hará en septiembre

"Se va a celebrar el 19 de septiembre y espero que ahí nos saquemos la espina", dice el cantautor.

Serrat explica los motivos de la cancelación del concierto en Zaragoza.
Serrat explica los motivos de la cancelación del concierto en Zaragoza.
Laura Uranga

Una disfonía ha obligado al cantautor Joan Manuel Serrat a cancelar el concierto que tenía previsto ofrecer este viernes, a las 22.00, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y que queda pospuesto al próximo 19 de septiembre. 


"Lamentablemente el concierto de esta noche no se va a poder celebrar por razones obvias. Tengo un proceso de disfonía que ha de revisar el médico y él sacará las correspondientes conclusiones, la única que tengo yo es la imposibilidad de cantar esta noche", señalaba en la rueda de prensa convocada en el Gran Hotel de la capital aragonesa. 


"No creo que sea nada por lo que merezca la pena preocuparse mucho, pero es algo que crea sus molestias, sobre todo a la gente que tenía organizado su día a día para acudir al concierto", ha subrayado, celebrando que no se trate de una suspensión definitiva, sino de un aplazamiento. "Se va a celebrar el 19 de septiembre y espero que ahí nos saquemos la espina".


En referencia a las personas que ya disponen de entrada, el catalán ha querido dejar claro que cada cual puede decidir a su antojo: "Harán lo que buenamente quieran porque para eso son los dueños. Pueden conservarlas, pueden devolverlas si por la razón que sea nos les va bien el aplazamiento o se las pueden fumar en un acto lúdico extraordinario, pero lo que más agradecería es que las conservaran porque me queda un muy mal sabor de boca por no poder haber actuado según lo previsto".


El concierto de Gerona del próximo domingo también queda suspendido, aunque se celebrará 15 días después. "Por mí no se preocupen, en tres días estoy otra vez pedaleando en la bicicleta", ha bromeado.


Cerca de siete mil personas tenían previsto acudir al concierto, dentro de su gira mundial 'Antología desordenada'.

Medio siglo de carrera

En 2015, se cumplen 50 años de su primera actuación en público. Ocurría el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona en el programa matinal cara al público 'Ràdioscope' conducido por Salvador Escamilla.


Desde entonces a la fecha, Serrat ha llevado sus canciones por los escenarios de medio mundo siendo uno de los artistas españoles que gozan de mayor prestigio internacional.


Para celebrar este acontecimiento el artista barcelonés está realizando una gira mundial que ya le ha llevado a varios países sudamericanos y que recala en España durante los meses de mayo, junio y julio.

Qué hacer con la entrada

Todas aquellas personas que hayan adquirido la entrada en el portal de ocio de Heraldo.es, cuentan con dos opciones:

Conservar la entrada para asistir al próximo concierto de Joan Manuel Serrat en Zaragoza, el 19 de septiembre de 2015. Optar a la devolución del importe de la entrada. Para ello, deben enviar un correo electrónico a entradas@heraldo.es con el número de localizador.