Lorenzo Silva participa en una charla-coloquio sobre novela negra en Zaragoza

El escritor estará acompañado del autor aragonés Juan Bolea. El acceso será libre.

Lorenzo Silva.
Lorenzo Silva dice que los derechos sobre su obra digital son "ficticios"
EFE

El escritor Lorenzo Silva ofrece una charla coloquio sobre 'Novela Negra Española. Nombres y Claves', que tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte, situado en la Calle Perdiguera, 2.


La conferencia se enmarca dentro de las actividades literarias del programa de ocio alternativo 12 Lunas, organizado por el Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. En la charla estará acompañado del autor aragonés Juan Bolea, responsable de un taller de creación literaria que se está desarrollando dentro del programa 12 Lunas.


El título de la charla, 'Novela Negra Española. Nombres y Claves', servirá para que ambos autores mantengan una conversación sobre la evolución y situación actual de este género que, además, será el preámbulo a una animada conversación con los asistentes. El acceso a la conferencia es libre hasta completar el aforo.Biografía

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es un reconocido escritor, laureado por crítica y público, especialmente por sus novelas policíacas protagonizadas por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro (una de ellas, 'El Alquimista Impaciente', obtuvo el premio Nadal en 2000). También se alzó en el año 2012 con el premio Planeta por 'La marca del meridiano' (séptima novela de la serie Bevilacqua). Su último libro publicado es 'Música para feos' (2015, Destino). 12 Lunas.


Esta charla se enmarca dentro del conjunto de actividades de dinamización literaria que el Programa 12 Lunas desarrolla durante 2015.


Además de las visitas de autores como Alicia Giménez Bartlett y Lorenzo Silva, el escritor Juan Bolea ha iniciado el pasado mes de marzo un Taller de Creación Literaria en el que los jóvenes de Zaragoza han podido acceder a un conjunto de herramientas técnicas y creativas imprescindibles para encontrar su propia voz y plasmarla en relatos y novelas de diversos géneros.


El Taller Literario ha logrado una muy buena acogida y está despertando un gran interés entre los participantes. Los inscritos aspiran a mejorar las técnicas literarias, con vistas a mejorar sus resultados a la hora de escribir relatos o incluso textos más largos.


El perfil de los participantes en este taller es muy variado, pero todos están unidos por el vínculo común de la vocación literaria, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.