Cancelado el Monegros Desert Festival tras veinte años de historia

El evento 'Groove Parade 2015' estaba programado para los días 17 y 18 de julio.

El festival Monegros Desert se reinventa y cambia de formato. j. Blasco
El festival Monegros Desert. (Archivo)
j. Blasco

La organización del Monegros Festival ha comunicado este miércoles la cancelación de su edición de este año de la  'Groove Parade 2015', según un comunicado en su página web.


Esta será la primera ocasión en la que no se celebre la cita monegrina tras 20 años consecutivos.


La decisión "madurada a conciencia", según  informan desde la organización del festival, viene dada por la negativa a la utilización de los terrenos por una parte de la propiedad del recinto donde se ha venido celebrando el evento desde sus inicios.


Ante la dificultad de una negociación fructífera y la poca certeza de una resolución judicial favorable explican, desde la organización, que han decidido tomar esta decisión "de la forma más prudente y responsable para evitar riesgos y contrariedades para todos, tanto para el público y los artistas como para la propia organización". 


Desde el festival quieren su gratitud a las más de 15.000 personas que ya habían adquirido sus entradas y a los 50 artistas que habían confirmado su actuación en el festival.


El procedimiento para la devolución del importe de las entradas será su abono en la misma cuenta donde se realizó el cargo en no más de 7 días.